Ciclo escolar 2021-2022 comenzará en agosto de forma presencial, insiste AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tercera ola de COVID-19 no representa un impedimento para reiniciar clases presenciales en agosto.

“No hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. Necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”, sostuvo el presidente.

Por ello, los alumnos de educación básica estarían iniciando presencialmente el ciclo escolar 2021-2022 en agosto, dijo el mandatario. López Obrador recordó que la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico, para escuelas públicas y privadas, será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.

Pero el presidente dejo en claro lo siguiente: “una cosa es decir vamos abrir las escuelas, y otra es que por la fuerza vamos a abrir las escuelas”, por lo que “no se puede negar la posibilidad a los que no quieren regresar.”

El Arsenal

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas