La estrategia de “Abrazos, no balazos” ya fracasó: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- “Es inaceptable que el presidente de la República, a pesar de las escalofriantes cifras de homicidios y el alza de la violencia en el país, no quiera admitir que su estrategia de “abrazos no balazos” es ya un rotundo fracaso. Los grupos delincuenciales tienen que combatirse con estrategias efectivas para pacificar al país y dejar de lado discursos triunfalistas cuando el país está derrotado frente al crimen organizado”, reprochó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La estrategia de abrazos, no balazos solo provocan risas entre la delincuencia organizada que, por si fuera poco , ahora es aliada del presidente de la República”, señaló.

De acuerdo con cifras publicadas en medios de comunicación, el mes de mayo de este año se registró como la cifra más alta desde julio de 2020 con casi 3 mil homicidios, lo que refleja que el Gobierno Federal tiene un interés contrario a lo que sería velar por la seguridad, la tranquilidad y paz de las familias mexicanas. “Es momento de que ya de un golpe de timón, que entienda que su estrategia ya está rebasada, y que deje de buscar culpables en los gobiernos estatales. El Presidente ha dicho que si su gobierno fracasa en su combate contra la delincuencia, entonces habrá fracasado totalmente. Pues eso ya está sucediendo. La violencia está desbordada  y a pesar de eso dice que su estrategia es correcta!”.

Con información del PRD

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició