Que la gente decida si debe ser juzgado Peña Nieto; para eso es la consulta: AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consulta popular que se realizará el próximo 1° de agosto fue propuesta para que la gente decida sobre si el ex presidente Enrique Peña Nieto debe ser juzgado o no.

“Considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, y para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en quince días, menos, en 20. De este domingo en ocho”, sostuvo el presidente.

“Que se tome en cuenta todo, yo envié esta iniciativa con este propósito para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan. Es un buen método el de la consulta”, aseguró López Obrador.

“Investigar, sólo que la consulta, la gente decida, que se abran las investigaciones en todo esto. Yo en su momento presenté denuncia. No me pueden decir ‘¿por qué usted nunca dijo nada o por qué no denunció?’. Presenté denuncia ante la PGR sobre todos estos casos pero les dieron carpetazo. Ahora lo que yo que estoy planteando es ver hacia adelante y no hacer lo mismo, la no repetición. Pero al mismo tiempo que la gente participe, decida, que no haya persecución”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el