Promete AMLO basificación a 80 mil trabajadores temporales de la salud

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que serán basificados 80 mil trabajadores de la salud que actualmente se encuentran bajo contratos temporales.

“Es un compromiso que tenemos con trabajadores de la salud, se interrumpió este proceso por la pandemia porque encontramos a alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados por tiempos determinados, como eventuales, como le llaman por contrato, y es un planteamiento que se les basifique. Hicimos ese compromiso”, dijo el mandatario.

El presidente sostuvo que, con la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, se tuvieron que contratar a 70 mil trabajadores de la salud de forma temporal, para hacer frente a la crisis de salud.

“Ahora que fui a Guerrero, en Chilapa, me pidieron los trabajadores que fueron contratados con este propósito que trabajaban en un hospital de atención a Covid a cargo de la Secretaría de Defensa, como había bajado la intensidad del contagio pues ya se había terminado y estábamos esperando acomodarlos en el sistema de salud. Pero ahora como se ha incrementado los contagios vamos de nuevo de Guerrero en el caso de ese hospital de Chilapa vamos a mantener a los trabajadores”, aseguró el presidente.

En varias ocasiones, el personal médico se ha manifestado en distintos puntos de la Ciudad de México y del país para exigir su contratación definitiva luego del cierre de varias unidades temporales para la atención de pacientes con Covid-19.

El Arsenal

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a