Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo a los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que dan inicio este viernes.

“Un saludo a todos los representantes de México. Hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien; estamos con ellos. México y su pueblo respalda a nuestros deportistas. ¡Ánimo, les va a ir bien!”, expresó el mandatario.

  • El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de acabar con el espionaje que se realizaba en el periodo neoliberal.

“Sería un acto de traición a nosotros mismos, a nuestras convicciones. ¿Cómo si hemos sido espiados, nosotros, nuestras familias, vamos a hacer lo mismo?”, aseveró.

Adelantó que buscará un mecanismo de certificación antiespionaje, para garantizar a la sociedad el fin de esas prácticas.

“Como llevar a cabo verificaciones, que puedan revisar organismos internacionales para que se certifique que en el gobierno no se espía a ninguna persona, a nadie, para reafirmar más lo que estoy manifestando. Voy a pensar cómo lo hacemos”, explicó.

Informó que el gobierno federal entregará a la Fiscalía General de la República los contratos de la adquisición del software Pegasus que celebraron el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Asimismo se transparentarán todos los archivos para que la población pueda acceder de manera física y en línea.

“Di instrucciones de que se transparente todo el archivo, ya se había dado la instrucción, ya hay acceso a todos los archivos, no hay nada que no se pueda consultar, (…) se abrieron esos archivos”, destacó.

  • En dos meses iniciará operaciones en la Ciudad de México, la empresa Gas Bienestar, adelantó el primer mandatario.

“Ya ha avanzado en la creación de la empresa. Como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer. Vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando; pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”, precisó.

Agregó que la próxima semana se reunirá con el director de Pemex, Octavio Romero, para evaluar los avances.

“Esto está a cargo de Pemex, es una empresa filial a Pemex y en especial lo está viendo el director de Pemex, Octavio Romero y vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos”. dijo.

  • Desde el inicio del gobierno actual se han basificado a 400 mil trabajadores de la educación, dijo el primer mandatario.

Adelantó que espera hacer lo mismo con 80 mil más, pero del área de salud, quienes se encuentran contratados por tiempos determinados y como eventuales.

“Tenemos un programa de regularización, de basificación; desde que estamos en el gobierno se han regularizado a 400 mil trabajadores de la educación, y eso estamos haciendo, y es un compromiso, con trabajadores de la salud”, apuntó.

 

Redacción

 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el