Alcocer asegura que ya no habrá desabasto de medicamentos oncológicos

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que en Mëxico ya no habrá desabasto de medicamentos, incluidos los oncológicos, “de aquí al próximo año”.

“Consideramos importante el volver a tratar el tema de los medicamentos oncológicos, en particular lo que se utiliza en el tratamiento de los niños con cáncer, como les fue informado hace una semana la demanda del sector salud incluyó mil 840 claves y como ustedes pueden ver éstas correspondieron a las piezas compradas: 217 millones 329 mil 862; las entregadas por arriba de 26 millones y un monto contratado arriba de 76 mil 969 millones de pesos”, sostuvo el funcionario.

El secretario indicó que 220 medicamentos fueron las mayores compras en todos los grupos terapéuticos, lo cual corresponde al 14% de toda la compra de medicamentos oncológicos. “Le siguen también en forma importante 200 de enfermedades infecciosas; 117 de cardiología, 114 de endocrinología y 7% de neurología”, aseguró.

Según Alcocer, en la adquisición de medicamentos hubo ahorros significativos y en esta compra participaron 335 proveedores de 14 países diferentes.

“El resultado de la compra Insabi-UNOPS en relación con la adquisición de medicamentos oncológicos, los 220 claves obtenidas y sin embargo faltaban 23 claves de alto consumo y cuatro de abasto complementario, esto lo logramos gracias a la cancillería mexicana pues las embajadas de México en otros países aprobaron estas 28 claves de alto consumo con las cuales se están dando cumplimiento progresivamente en el calendario de entregas”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas