René Juárez Cisneros, un demócrata con altas miras, visión de Estado y orgulloso de su origen afromexicano: PAN

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que el diputado René Juárez Cisneros fue un demócrata de altas miras, sagaz y eficaz, con visión de Estado, orgulloso de su origen afromexicano.

“René nos ha demostrado que el que persevera alcanza, y que en el orgullo de su identidad afromexicana tenía raíces profundas y frutos fecundos; perteneció a una generación del PRI en la que prevalecía una visión constructora y reformista del Estado”, resaltó.

En tribuna, durante el homenaje luctuoso al coordinador del PRI, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, subrayó que la labor legislativa del priista siempre estuvo inspirada en su gran sentido de responsabilidad social para generar mejores condiciones para las personas en mayor desventaja.

“Destaca su vocación por la opción preferencias de los pobres al facilitar la inclusión del desarrollo, de la economía, de la sociedad, de la educación y la enseñanza del federalismo como un valor democrático para formar ciudadanos más solidarios, tolerantes y respetuosos”, apuntó.

Romero Hicks destacó que el priista fue una persona siempre dispuesta a buscar acuerdos y generar consensos, su figura hizo notar la importancia del diálogo parlamentario y, sobre todo, los contrapesos republicanos en la división y colaboración de poderes.

“Ha sido y será ese referente de prudencia y responsabilidad, con una visión reformista en la construcción de instituciones para el México del futuro. Fue un demócrata en toda la extensión de la palabra”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 141

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese