René Juárez Cisneros se va en medio del gran reconocimiento de quienes lo conocimos y del cariño de su pueblo: PRD

México.- El diputado René Juárez Cisneros fue un hombre de política y gobierno, se va en medio del gran reconocimiento de todas y todos quienes lo conocimos, del cariño de su pueblo y de toda la clase política, manifestó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña.

Lo anterior, desde tribuna, durante el homenaje luctuoso al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

La diputada destacó que fue un servidor público con una amplia trayectoria, gobernador de Guerrero, dirigente de su partido, y legislador convencido del diálogo como instrumento de conciliación.

“Fue un guerrerense orgulloso de su tierra y de sus raíces. Lo recuerdo en particular impulsando iniciativas en favor de los pueblos afroamericanos, demandando recursos y políticas públicas para combatir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de su querido estado de Guerrero. Líder nato, tanto al interior de su partido como entre sus paisanos”.

Recordó que Juárez Cisneros llegó a la dirigencia de su partido en un momento de grandes cambios para el país y encaró los resultados del 1° de Julio de 2018 con dignidad y dispuesto a seguir impulsando la transición indispensable para México.

“Su experiencia, disposición al diálogo y su visión política fueron indispensables también para sacar la agenda de los tres años de esta Legislatura, sobre todo de aquellas iniciativas y reformas que sirvieran a nuestro país”.

La legisladora expuso que René Juárez sabía de la importancia de preservar la República y los ejes que la sostienen: la división de poderes, el federalismo y la democracia.

“Su participación en la Junta de Coordinación Política siempre fue muy firme, muy constructiva, muy comprometida y muy congruente. He de decir que siempre, personalmente, conté con un gran aliado, en los momentos más difíciles, sí, en esos momentos cuando más se necesita”.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática expresa sinceras condolencias a sus familiares, amigas, amigos y a los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, dijo.

“Descanse en paz el demócrata, el hombre con visión de Estado, pero sobre todo descanse en paz nuestro compañero y amigo René Juárez”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 138

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas