Personas de 30 a 49 años, los más afectados por tercera ola covid en CDMX

Mexico.-Las hospitalizaciones en personas de 30 a 49 años por contagios de coronavirus representan un 50 por ciento en la Ciudad de México, y son el grupo que más se ha visto afectado por esta tercera ola de Covid-19, afirmó la doctora Oliva López Arellano, titular de Salud capitalina.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la doctora López Arellano destacó que “el grupo que está ahorita predominando en la hospitalización es el grupo de 40 a 49, está alrededor del 30 por ciento. Esto es de cien hospitalizados, 30 son de este grupo, y el grupo de 30 a 39 que es alrededor del 20 por ciento, entonces estamos señalando que el 50 por ciento de los hospitalizados están entre los 30 y 49 años”.

Destacó también que en estos dos grupos de edad se está avanzando en su protección y ya se han vacunado con al menos una dosis.

La secretaria de Salud capitalina recordó la importancia de la vacunación, al señalar que el grupo de edad de 50 años y más que ya completaron su esquema de vacunación han enfermado en menor nivel “y ya están en proporciones menores en hospitalización”.

Aclaró que la vacunación no implica que las personas de mayor edad lleguen a hospitalizarse, pero quienes llegan a ser internados principalmente es debido a que tienen más comorbilidades o no han sido vacunadas.

Al reconocer que la Ciudad de México es la que reúne el mayor número de infectados por coronavirus en el país, la doctora Oliva López Arellano destacó que esto se debe, entre otras cosas, a que en la capital se aplica el mayor número de pruebas que se hacen en el país para detectar a personas contagiadas por Covid-19.

Explicó que “si bien es cierto que la Ciudad de México concentra el mayor número de casos, también hay que entender que es la entidad que concentra la Zona Metropolitana más grande, su dinámica poblacional, su concentración y su movilidad”, hacen que se concentre gran cantidad de contagios.

Además, destacó que en la Ciudad de México “se hace casi el 40 por ciento de todas las pruebas que se hacen en el país”. Señaló que la estrategia es “realizar pruebas rápidas masivas en puntos distribuidos en toda la ciudad para acercar esta posibilidad de confirmación a la población y estamos hablando de 21 mil o 22 mil pruebas diarias”.

Con esta dinámica dijo, lo que hace el gobierno capitalino es buscar activamente “los casos, los encontramos los aislamos les damos tratamiento estandarizado y esto también explica por qué tenemos el mayor número de casos activos, porque los vamos a buscar”, enfatizó.

 

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario