SSPC encontró 31 contratos vinculados a empresa creadora de Pegasus por 1,970 mdp

México.- En el marco de la mañanera presidencial de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que fueron hallados 31 contratos de empresas vinculadas en sus actividades con NSO Group, creadora del software de espionaje Pegasus, para efectos de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se dio a la tarea de hacer una búsqueda exhaustiva en sus archivos digitales e impresos y pidió lo mismo a sus órganos desconcentrados, como resultado de esta búsqueda se encontraron 31 contratos con empresas vinculadas en sus actividades al grupo NSO”, informó la funcionaria.

La secretaria indicó que, para sus transacciones, la empresa israelí usó otras compañías fachada llevando a cabo así una simulación de contratos relacionados con el software Pegasus.

Rosa Icela Rodríguez dijo que en archivos de la extinta policía federal se encontraron 16 contratos suscritos con dos empresas denominadas KBH y Comercializadora de soluciones Integrales Mekale SA de CV. Y en el hoy extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional se encontraron cuatro contratos más.

Las investigaciones realizadas por la SSPC indican que el gasto total para la compra de software, hardware, bases de datos, plataformas licencias y mantenimiento de equipos relacionados a Pegasus fue de 1,970 millones de pesos, equivalentes a 61 millones de dólares.

El Arsenal

(Visitado 44 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones