La Consulta es una farsa, se debe aplicar la ley sin importar militancia: Lupita Saldaña

Sen. Guadalupe Saldaña (PAN)

México.- La consulta difundida bajo el engañoso llamado de “enjuiciar a los expresidentes” es una farsa, para llevarlos a ellos o cualquier otro funcionario a la cárcel solamente se requiere aplicar la ley, levantar las denuncias, integrar los expedientes y proceder con la impartición de justicia, sentenció la senadora Lupita Saldaña Cisneros.

“Imposible negar que existe enojo, lo he manifestado siempre, estoy a favor de que se proceda en contra de quienes son y fueron corruptos, sin importar en qué partido estuvieron o están en la actualidad. La corrupción no distingue militancias y la justicia no debe ser selectiva”, declaró.

Lupita Saldaña afirmó que la cifra millonaria que supera los 500 millones de pesos sería de mucho mayor utilidad para todo el pueblo de México en la construcción de instalaciones hospitalarias y salarios para la contratación de personal médico, quienes han sido durante toda la pandemia, la primera línea de atención.

Aseveró que la demanda social para castigar la corrupción es real, sin embargo, el montaje de consulta se organizó sólo para distraer de lo que no hicieron en tres años y que se llama: aplicar la justicia.

Se refirió a la queja que interpuso en fecha reciente el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en contra del Partido Político Nacional Morena, tras la difusión de los videos donde se ve observa al hermano del Presidente de la República, recibiendo dinero por parte del excoordinador nacional de Protección Civil y dijo que corresponderá a Instituto Nacional Electoral (INE) proceder, investigar y sancionar.

“En más de una ocasión familiares cercanos al jefe del Ejecutivo federal como lo son sus hermanos, además de funcionarios, han sido grabados recibiendo dinero. Esos video escándalos serán solamente un elemento mediático si no se interponen denuncias. La impartición de justicia exige el cumplimiento de la ley, el actual gobierno no requiere una consulta para aplicar la ley, por el contrario, distrae para que no se note su propia incapacidad”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas