Realizarán la II Reunión de la Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19

Dulce María Sauri Riancho

México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, participará en la II Reunión de la Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19, el próximo martes 3 de agosto, a las 12:00 horas.

En la reunión se presentará la “Estrategia Legislativa para la recuperación de la pandemia por COVID-19, con enfoque de Agenda 2030”, que identifica los temas más apremiantes por legislar y establece los elementos mínimos por integrar en los ordenamientos jurídicos de cada país con un enfoque de sostenibilidad.

La Comisión, creada por el Foro de Presidentes y Presidentas de los Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL), que también preside la diputada Sauri Riancho, tiene el compromiso político de lograr los avances necesarios para enfrentar la crisis sanitaria, social y económica que se vive a nivel internacional.

Además, impulsa los avances por medio del diálogo político entre los Poderes Legislativos, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la armonización legislativa y modificaciones presupuestarias, y el fortalecimiento de la cooperación internacional, la diplomacia parlamentaria y la consolidación del multilateralismo.

La “Estrategia Legislativa para la recuperación de la pandemia por COVID-19, con enfoque de Agenda 2030” es un instrumento guía que se realizó bajo el liderazgo de la diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta pro tempore del FOPREL, en colaboración con la Iniciativa Agenda 2030 de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), el Capítulo México de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por su siglas en inglés), que es copresidida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México y la asociación civil Política y Legislación Ambiental.

El documento contiene cinco apartados en los que se abordan:

• La metodología utilizada para su formulación.

• Un análisis sobre los temas centrales que enfrenta la región tras la pandemia.

• Recomendaciones y reflexiones.

• Críticas legislativas desde la opinión experta de la academia.

• Criterios de sostenibilidad mínimos por incorporar en la legislación para la recuperación de la pandemia.

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Renato Sales

Rubén Cortés. El nombramiento de Renato Sales como Fiscal en Campeche es (junto con el de Omar García, como jefe de la policía en la

Cuando Narciso llegó al poder

Boris Berenzon Gorn. A Jeannette Gorn, por uno y mil rencuentros  permanentes   El narcicismo tiene historicidad, pero no destino.  Narciso navega con libertad de