¡La transa de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez.

En México hay un dicho de “El que no transa, no avanza” dicho acuñado en la etapa dorada del PRI, una frase acuñada donde decenas de políticos y empresas, se enriquecieron de manera ilícita.

En la actualidad esa frase acuñada por el priísmo, sigue en boga, una frase que se aplica tanto en políticos, como en algunos empresarios y algunos trabajadores de estas empresas.

La siguiente historia, es sobre la tranza que hace la cadena de gimnasios  “Energy Fitness”, cuya razón social, es “New Evolution Fitness Servicios, S. de R.L. de C.V”. que ha dejado de pagar a su staff sus quincenas por lo menos en dos meses; sin embargo, los recibos de nómina son enviados vía correo electrónico de manera puntual, sin verse reflejado el depósito del sueldo en la cuenta bancario de cada trabajador.

Esto ha pasado en varias sedes del Estado de México y Ciudad de México, que por cierto, tiene diversas quejas ante la Profeco por incumplimiento de contrato a sus clientes.

Al escribir estas líneas, reviso los diversos recibos de nómina que me hicieron llegar, algunos son de más de 45 mil pesos por cada instructor deportivo, esto se debe a que tienen un sueldo base, más sus comisiones por la venta de paquetes de entrenamiento.

De esta cadena de gimnasios, me centraré en la que se encuentra en el municipio de Ixtapaluca, dentro de la Plaza “El Cortijo” que fue inaugurado el año pasado y que hasta el momento, ha dejado sin 4 quincenas a más de 30 empleados, bajo el argumento de baja de usuarios, la pandemia o falta de venta de paquetes de entrenamiento.

Sería bueno que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, le eche un ojo a esta cadena de gimnasios para realizar una investigación para saber, si no se está haciendo un blanqueo de recursos o como se conoce, lavado de dinero.

Este delito se hace de diversas formas, una de ellas, es enviar a los trabajadores sus recibos, para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, no se hacen los depósitos, afectando a los trabajadores que deben de cumplir una jornada de 8 horas, y cumplir una meta mensual de ventas mayor de 50 mil pesos.

En caso de que esta meta no se cumpla, los empleados reciben un castigo que consiste en que el último día del mes, se debe cubrir un horario que excede las 12 horas. Sobre este punto, sería también que la Secretaría del Trabajo del Estado de México, se dé una vuelta para revisar los contratos laborales que da esta cadena de gimnasios.

Algo que también, llama la atención, es que la empresa “New Evolution Fitness Servicios, S. de R.L. de C.V”., dio de baja a todos sus trabajadores del Seguro Social, bajo argumento de cierre desde hace un mes; pero en este rubro ya se abrió una investigación que de acuerdo a los que saben, este club del estado de México, tendrá una multa millonaria.

De acuerdo con la Información Filtrada, la UIF ya tiene ubicada algunas cuentas bancarias de estos gimnasios que pueden ser congeladas;  además de que en unos días este local puede ser clausurado y se invitará a los empleados a levantar la denuncia correspondiente en la Secretaría del Trabajo Federal, donde serán asesorados por funcionarios de la dependencia, con lo que se prevé un pago que excederá por mucho, lo que dejó de pagar.

Ahora sentémonos a ver, como una cadena de gimnasios, se comienza a desplomar, esto no será por culpa de la pandemia.

Número de vistas 3,529

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició