AMLO: “Ya es un hecho” Muertes por Covid-19 con 80% de reducción gracias a la vacunación

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las muertes por Covid-19 se han reducido en un 80% gracias al Plan Nacional de Vacunación.

En su gira por Colima, AMLO aseguró que la mejor manera para enfrentar la pandemia es mediante la vacunación y aseveró que eso “ya está demostrado”.

Asimismo, se alegró de que, a pesar del incremento en hospitalizaciones por la tercera ola de Covid-19, los muertos ya son menos “afortunadamente” gracias a que adultos mayores ya están vacunados.

“Siempre dijimos: vamos a reducir el fallecimiento por Covid hasta en un 80 por ciento; pues eso ya es un hecho, es una realidad”

AMLO

AMLO: Gobierno federal ayudará a Colima a enfrentar pandemia por Covid-19

AMLO aseguró que el gobierno federal continuará ayudando a Colima a enfrentar la pandemia por Covid-19, durante la supervisión del Programa de Bienestar en la entidad.

Asimismo, dijo que se apoyará a Colima para que no falten camas para el tratamiento de la enfermedad por el virus ni atención médica o medicamentos.

Asimismo, AMLO hizo un llamado a las personas que no se han vacunado para que acudan a inocularse porque el biológico contra el Covid-19 “ayuda mucho y protege”.

“Entonces, tenemos que seguir vacunando. Los que se quedaron sin vacunarse por alguna razón, pues todavía es tiempo; pero no hay que estarlo pensando. La vacuna ayuda mucho, protege”

AMLO

AMLO afirmó que aún hay personas de 40 a más de 60 años que no se han vacunado y  los llamó a hacerlo.

Asimismo, recordó que puede que los vacunados con una dosis pueda contraer la enfermedad por Covid-19, pero aseveró que esa dosis lo protege.

De esta forma, la enfermedad “ya no le va a pegar tan fuerte”, y va a tener posibilidad de salvarse. “Entonces, sí es importante la vacuna”.

Colima en semáforo rojo

Colima pasó a semáforo rojo el pasado 6 de agosto, de acuerdo a la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, que actualizó el l Semáforo de Riesgo Epidemiológico  y estará vigente del lunes 9 al domingo 22 de agosto.

El 6 de agosto la Ssa informó que se registraron 21 mil 563 nuevos casos en 24 horas: Sólo en dos días consecutivos se rebasó la cifra de 21 mil casos.

En cuanto al número de muertes, detalló que se registraron 568 relacionadas con el Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 243 mil 733 desde el inicio de la pandemia.

Las 10 entidades con más casos de Covid-19 son:

  1. Ciudad de México
  2. Estado de México
  3. Nuevo León
  4. Guanajuato
  5. Jalisco
  6. Puebla
  7. Sonora
  8. Tabasco
  9. Veracruz
  10. Querétaro

 

Por Pamela Grande

SDP

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas