Concluye aplicación de pruebas masivas de Covid19 en Wuhan 

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan (centro) declararon el domingo que concluyeron la operación masiva de detección de covid-19, tras el surgimiento de múltiples casos más de un año después de que el virus fuera detectado por primera vez en esta urbe.

Los test a más de 11 millones de personas desde el martes dieron “básicamente cobertura completa” a todos los residentes de la ciudad excepto a los niños de menos de seis años y los estudiantes en vacaciones, dijo un alto cargo de Wuhan, Li Tao, en rueda de prensa, según informó la agencia estatal china de prensa Xinhua.

El sábado, la ciudad registró 37 infecciones locales de covid-19 y contabilizó a 41 portadores asintomáticos del virus en la última ronda de pruebas, precisó Xinhua.

Las autoridades locales anunciaron la semana pasada que habían detectado siete casos de transmisión local entre los trabajadores migrantes en Wuhan. Estas infecciones pusieron fin a todo un año sin contagios locales, después del brote viral inicial que obligó a imponer un confinamiento sin precedentes en la ciudad a principios de 2020.

Según las autoridades, en esta campaña masiva se desplegaron más de 28.000 trabajadores sanitarios en unos 2.800 puntos.

 

AFP

 

(Visitado 35 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 31 Mar.

Síguenos en nuestras redes

[addthis tool="addthis_inline_follow_toolbox"]

Lo último

Notas relacionadas

Descabezan al INAI

Francisco Garfias.  Quedó claro en la sesión de ayer en el Senado que la línea de Palacio Nacional a las bancadas de Morena, el PT

La desinformación y sus peligros

Boris Berenzon Gorn. “Es estéril y peligroso creer que uno domina el mundo entero gracias a Internet cuando no se tiene la cultura suficiente que