CJNG amenaza a diversos medios de comunicación; los acusa de cobertura parcial

México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación subió un video a las redes sociales a través del cual amenaza a distintos medios de comunicación, a los que acusa de realizar una cobertura parcial de lo que sucede en Michoacán.

El cártel culpa a ciertos periodistas, especialmente a la conductora de Milenio Noticias Azucena Uresti por supuestamente defender a grupos de autodefensas, rivales de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Además, el cártel aseguró que Milenio y otros medios, como Televisa y El Universal, se suman a la defensa las organizaciones de autodefensas en Michoacán, cuando, en realidad, son cárteles de la droga.

“Le están agarrando dinero a las autodefensas, bueno que así se hacen llamar. ‘El Abuelo’, ‘Las Viagras’ e Hipólito Mora, que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas. No creo que el gobierno no se dé cuenta por el tipo de armamento que traen”, expresó un vocero de “El Mencho” en el video difundido en redes sociales.

El CJNG acusó directamente a Milenio por recibir dinero de “cobra cuotas, secuestradores y extorsionadores”. El comunicado del líder de la banda criminal llamó al medio de comunicación a que no se “ladee” para un solo lado.

En cuanto a Azucena Uresti, la acusó de esconderse detrás de una pantalla y una televisora, y la amenazó de muerte por sus críticas al CJNG. Y le dijo que le “baje de huevos” o darán con ella: “Donde sea que estés doy contigo aunque me acusen de feminicidio”.

Con información de las redes sociales y los medios

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas