Anuncia AMLO el “tianguis del bienestar”, para regalar mercancías decomisadas a los pobres

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tianguis del Bienestar comenzó en 10 municipios de Guerrero, en donde se entregaron un millón 850 mil artículos que fueron decomisados por el gobierno.

“Nosotros hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías. Vamos a limpiar todas las bodegas y se le van a entregar a la gente, a los pobres, y ya comenzamos. Se llama tianguis del bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente. Ropa, calzado, se llevan juguetes para niños”, sostuvo.

El mandatario dijo que la encargada de este programa es Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y señaló que en el programa participan las fuerzas armadas del país.

El tianguis consiste en ir a las comunidades pobres para que las personas elijan los bienes que necesitan, sin tener que desembolsar un peso para obtenerlos. Cada persona tendrá 20 minutos para seleccionar todo lo que necesite y esté disponible dentro del tianguis.

“En espacios públicos instalaremos carpas y mesas, en donde colocaremos los bienes nuevos por categorías: tela, ropa, juguetes, calzado, enseres domésticos, entre otros, para que los beneficiarios puedan seleccionar lo que necesiten”, explicó Rosa Icela Rodríguez.

El Arsenal

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas