Exigimos cese de persecución política contra Rogelio Franco: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / PRD

México.- Después de más de 5 meses de prisión preventiva injustificada en contra del diputado federal electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional de este instituto político, reiteró la exigencia de liberación inmediata del legislador, ya que su detención es ilegal. “Hoy Rogelio Franco Castán es diputado federal electo con todas las de la ley, pero está ilegalmente recluido en un penal, y le quieren seguir dando un trato de estas características. Por lo tanto, nosotros reiteramos que no hay razón para que Rogelio Franco continúe en prisión”.

Tras su detención ilegal el pasado 13 de marzo en Tuxpan, Veracruz, el perredista fue vinculado a proceso por el supuesto cargo de ultraje a la autoridad, ilícito que fue tipificado en el Código Penal de la entidad tan solo unos días antes de la detención. A pesar de que en otros estados de la República se ha declarado inconstitucional esa figura jurídica, el Gobierno de Veracruz, encabezado por Morena, ha mantenido el arresto del diputado federal de forma ilegal.

Incluso, el pasado 4 de agosto el juez de control de Tuxpan ordenó que se modificara la medida cautelar de la prisión preventiva debido a que estaba basada en argumentos excesivos. Ante esta decisión, el gobierno de Cuitláhuac García respaldó una denuncia presentada el 10 de agosto por el exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, contra Rogelio Franco por los presuntos delitos de extorsión, abuso de autoridad e impedir la impartición de justicia.

Con información del PRD

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas