Polarización por el regreso a clases, por falta de estrategia del gobierno federal: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / PRD

México.- “Intentar convencer a los padres de familia del regreso a las aulas con mentiras como un supuesto descenso en el ritmo y cantidad de contagios de COVID-19 es falaz, es una irresponsabilidad. El Gobierno Federal ha provocado caos y confusión entre las familias mexicanas sobre el regreso obligado a clases porque no tiene una estrategia clara. No hay una implementación real de protocolos sanitarios ni mecanismos certeros de protección para las y los menores”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Después de que el presidente de la República desdijera a su propia Secretaria de Educación sobre la obligatoriedad de la carta de responsiva o “corresponsabilidad” que se exigió a padres y madres de familia, evidencia que el retorno a las aulas es improvisado y carente de un protocolo unificado entre distintas instancias de gobierno. En este sentido, Zambrano Grijalva cuestionó que “ahora que se ha dicho que siempre no es obligatoria la carta de “corresponsabilidad”, ¿el gobierno de Morena se hará responsable de los decesos, contagios y secuelas que provocará su decisión?”.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud ha afirmado que el ritmo y cantidad de contagios de COVID-19 ha disminuido, a pesar de que tan solo en la semana pasada de alcanzaron los picos máximos de contagios por día durante toda la pandemia. “Engañar con que se está superando la pandemia es una mezquindad que tendrá graves consecuencias en la salud de las y los mexicanos”, aseveró el dirigente perredista.

Con información del PRD

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició