Lamenta María de los Ángeles Huerta que bancadas de oposición se negaran a abrir un periodo extraordinario de sesiones

México.- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) lamentó que los grupos parlamentarios de oposición se negaran a abrir un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las leyes en materia de revocación de mandato y de juicio político.

“La oposición quiere que en realidad la revocación de mandato se haga con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y no con la legislación que podemos hacer los diputados del pueblo”, manifestó en un comunicado.

“Son una serie de lineamientos hiperrestrictivos, manipulados y mal hechos como me parece, ocurrió con la consulta respecto al tema de los expresidentes”, abundó.

Huerta del Río enfatizó que “el INE no hace leyes. El INE administra, cuando puede, y regula, cuando puede, las elecciones, pero no hace leyes ni lineamientos”.

En dos ocasiones, los legisladores de la mayoría intentamos cumplir nuestra responsabilidad legislativa, pero el PRI, PAN, PRD y MC se negaron a hacerlo y “es muy grave tener una oposición aliada con el INE”, dijo.

“Un INE que no es autónomo, sino que es un réferi que está ya claramente tomando partido, y el partido, pues, lo está tomando con las personas que están en contra del gobierno de la Cuarta Transformación”, condenó.

Huerta del Río apuntó que ley en materia de revocación de mandato “tiene que ser bajo unos lineamientos claros, precisos, bien hechos, democráticamente planteados”, y seguramente será aprobada por la siguiente Legislatura, “porque Morena busca construir un proceso democrático”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si es venganza, no es justicia

Por: Mariana Moguel Robles Aquí estoy. Sentada frente a una computadora tratando de desmadejar una maraña de pensamientos que hace años no dejan de perseguirme

Telmex, la joya de la corona

Por. José C. Serrano El cenit de las empresas paraestatales, en México, se alcanzó al finalizar el sexenio de José López Portillo (1976-1982), había 1150

¡No han resultado los abrazos!

Por. Raúl Flores Martínez La estrategia de los “Abrazos, No Balazos”, tal parece que no está dando resultado, tan claro es el poder del crimen