Lamenta María de los Ángeles Huerta que bancadas de oposición se negaran a abrir un periodo extraordinario de sesiones

México.- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) lamentó que los grupos parlamentarios de oposición se negaran a abrir un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las leyes en materia de revocación de mandato y de juicio político.

“La oposición quiere que en realidad la revocación de mandato se haga con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y no con la legislación que podemos hacer los diputados del pueblo”, manifestó en un comunicado.

“Son una serie de lineamientos hiperrestrictivos, manipulados y mal hechos como me parece, ocurrió con la consulta respecto al tema de los expresidentes”, abundó.

Huerta del Río enfatizó que “el INE no hace leyes. El INE administra, cuando puede, y regula, cuando puede, las elecciones, pero no hace leyes ni lineamientos”.

En dos ocasiones, los legisladores de la mayoría intentamos cumplir nuestra responsabilidad legislativa, pero el PRI, PAN, PRD y MC se negaron a hacerlo y “es muy grave tener una oposición aliada con el INE”, dijo.

“Un INE que no es autónomo, sino que es un réferi que está ya claramente tomando partido, y el partido, pues, lo está tomando con las personas que están en contra del gobierno de la Cuarta Transformación”, condenó.

Huerta del Río apuntó que ley en materia de revocación de mandato “tiene que ser bajo unos lineamientos claros, precisos, bien hechos, democráticamente planteados”, y seguramente será aprobada por la siguiente Legislatura, “porque Morena busca construir un proceso democrático”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas