Impactará huracán “Grace” en 63 municipios de Puebla

Puebla.- El paso del huracán “Grace” por territorio nacional impactará en 63 municipios del estado, informa la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

De acuerdo con los pronósticos, de las 10:00 horas, proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA, por sus siglas en inglés), indican que el impacto de “Grace” como tormenta tropical en la entidad será entre las 04:00 y 06:00 horas de este sábado 21 de agosto.

Los efectos de influencia con lluvias y vientos muy fuertes afectarán los municipios de Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Olintla, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Zacatlán, Zihuateutla y Zongozotla.

De igual forma, los municipios de Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla y Zoquiapan.

Como parte de las acciones de prevención por el paso de “Grace”, el Sistema Estatal de Protección Civil ha llevado a cabo reuniones interinstitucionales en las regiones de Teziutlán, Cuetzalan, Huauchinango, Zacatlán y Ciudad Serdán, para establecer los protocolos de actuación ante la llegada del fenómeno meteorológico.

Se invita a toda la población a que resguarde sus documentos, no se exponga a riesgos innecesarios. Todos los esfuerzos interinstitucionales del Gobierno del Estado están listos para responder a la emergencia que se llegue a presentar.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas