Se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, condiciones que serán generadas por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada frente a las costas de Jalisco, en interacción con la Onda Tropical Número 22 extendida al sur de dicha entidad.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posible caída de granizo en Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Yucatán.

Se estiman rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como en las costas de Campeche, Guerrero y Oaxaca.

Estas condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos, uno sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, y el segundo en el noroeste del país, además de una nueva onda tropical (número 23) que se aproximará a la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al oeste de Playa Pérula, y a 110 km al sur de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de 16 a 24 km/h.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, el noroeste de Tamaulipas y Yucatán.

 

Número de vistas 1,014

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició