Propondrá Graciela Sánchez Ortiz en la LXV Legislatura reformas para recuperar la estabilidad de los trabajadores

México.- La diputada electa Graciela Sánchez Ortiz (Morena) informó que, como integrante de la LXV Legislatura, propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación, a fin de recuperar la estabilidad de los trabajadores que se ha perdido con gobiernos anteriores.

Asimismo, buscará acabar con el monopolio de las farmacéuticas y aclarar la causa del desabasto de medicamentos contra el cáncer, que se ha utilizado para desprestigiar al actual gobierno federal.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa de carácter presencial, en el marco de la credencialización de las y los nuevos legisladores, que entran en funciones el próximo 1 de septiembre.

“Vamos a buscar la forma de hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para ver el tema del “outsourcing”; todavía falta mucho por hacer por nuestros mexicanos que, desde hace algunos años con la reforma laboral del gobierno de Calderón y posteriormente con Enrique Peña Nieto, se les quitaron muchos derechos laborales que tenían”, sostuvo.

Sánchez Ortiz también refirió que en materia salud “tenemos que ir contra todas esas farmacéuticas que han estado haciendo mucho daño, durante estos tres años de gobierno, ocultando el medicamento y haciendo campañas en contra de nuestro Gobierno Federal. No pueden seguir los monopolios en México, que esa es la verdadera razón por la cual hoy se dice que no hay medicamento para el tratamiento de cáncer”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Vitacilina descontinuada?

México.-En redes sociales se ha revelado que varios usuarios están acusando de un desabasto o descontinuación de la pomada Vitacilina en México. Reportes en redes