Morena debe reflexionar muy bien sobre conformar una sola bancada con sus aliados: Rubén Moreira

México.- El diputado reelecto Rubén Moreira Valdez (PRI) consideró que Morena debe reflexionar muy bien sobre su intención de conformar un solo grupo parlamentario con los diputados de su coalición, en la LXV Legislatura, ya que hacerlo sería una mala decisión, y, además, “los mexicanos no determinaron eso”.

En declaraciones a la prensa de carácter presencial, luego de tramitar su credencial que lo acredita como integrante de la próxima Legislatura, subrayó que debe existir una buena práctica legislativa en la Cámara de Diputados, y reinar la prudencia, el diálogo y el respeto a los derechos de todos.

“Espero que reine la prudencia y podamos sentarnos a trabajar en los temas que requiere México; apelo al buen manejo político de todas y todos para llegar a consensos y acuerdos, a los ciudadanos no les gusta un México de confrontaciones”, expuso.

Apuntó que la presidencia de la Junta de Coordinación Política debe ser rotativa, y la de la Mesa Directiva, elegida por mayoría calificada. También aseveró que a la bancada del PRI le corresponderá presidir la Mesa de Decanos.

Insistió en que sería una mala decisión que empezando la Legislatura se pretenda imponer condiciones, en vez de tener voluntad para dialogar sobre todos los temas.

“Esa voluntad pasa por hacer una adecuada distribución de los órganos de gobierno de la Cámara, y en caso de que no se lleve a cabo así, evidentemente tendremos que hacer un ejercicio de búsqueda de consenso”, remarcó

Señaló que la bancada del PRI ofrece un diálogo permanente, pero también hace un llamado a que se respeten los derechos de todas y todas.

“No se trata de reclamar nada, sino de acceder a lo que nos corresponde”, dijo, al tiempo que reiteró que la Cámara de Diputados demanda un diálogo para trabajar en los temas que realmente importan a los mexicanos.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Tres autopsias y nada…

Por. Patricia Betaza La primera autopsia reveló que Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza al caer en la cisterna de un motel.

Las claves secretas del arte

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Pasamos por alto que el arte tiene una función comunicadora. Cierto que la estética habla con un lenguaje propio