Reactiva Gobierno de Puebla economía con empleo y cooperativismo: Cuéllar

Puebla.- Al inaugurar la “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral” en este municipio, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado dijo que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el empleo y el cooperativismo son impulsados para acelerar la reactivación económica en las 32 regiones del estado.

El funcionario explicó que el cooperativismo es una parte esencial para superar las barreras económicas y las adversidades que generó el COVID-19. Agregó que la economía solidaria facilita la distribución de productos y prestación de servicios, tanto en las ciudades como en el campo, generando autoempleo y perspectiva económica a quienes participan en las asociaciones productivas, mismas que al final de la administración llegarán a 700.

Señaló que es imprescindible impulsar la economía desde los negocios familiares y los comercios, los cuales generan comunidad y, añadió que, con las ferias del empleo, el gobierno de Puebla promueve que los jóvenes tengan un trabajo formal con las prestaciones de ley.

A su vez, el presidente municipal de Tehuacán, Artemio Caballero López informó que los tres órdenes de gobierno combinan esfuerzos junto con la iniciativa privada para reactivar la economía. Mientras que el director de Atención Empresarial del municipio, Jonathan Serrano Córdova destacó que en 2020, Tehuacán tuvo una exportación de 162 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 283 por ciento comparado con el año anterior (2019).

En dicha Feria fueron ofertadas 300 vacantes, participaron 30 empresas y los rangos de sueldos para las y los aspirantes fueron de los 6 mil a los 15 mil pesos mensuales.

Con información del Gobierno de Puebla

(Visitado 34 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Los escenarios que vienen ya 

Por. Rubén Cortés  Fue un símbolo del tramo final de su gobierno, que el presidente sólo dijera palabras gastadas en una marcha que le costó

Miles fueron a la marcha ¿a qué?

Por. Ernesto Zavaleta Salvo que diga lo contrario Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la Ciudad de México, este domingo se dieron cita en la