‘Tesla Bot’: Elon Musk presenta su robot humanoide con Inteligencia Artificial

México.- Elon Musk anunció el jueves 19 de agosto sus planes para contruir el ‘Tesla Bot’, un robot humanoide que funciona con inteligencia artificial (IA).

En el marco del ‘Día de la IA’ celebrado por Tesla, Elon Musk reveló que de momento, el ‘Tesla Bot’ estará orientado a realizar “tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”.

Por ejemplo: hacer las compras del súper y otras tareas domésticas. Todo ello, usando la misma IA utilizada en los vehículos autónomos de Tesla:

“Pueden usar las mismas herramientas que nosotros usamos en el automóvil”

ELON MUSK

Elon Musk revela algunas especificaciones básicas del ‘Tesla Bot’

Aunque no quiso entrar en detalles, Elon Musk reveló algunas especificaciones básicas del ‘Tesla Bot’, cuya apariencia es muy similar al personaje ficticio ‘Slenderman’:

  • Estatura de casi 2 metros
  • Peso de casi 57 kilos
  • Estructura construída con “materiales livianos”

Durante su descripción, Elon Musk bromeó sobre las preocupaciones que la Inteligencia Artificial ha generado en diversos sectores de la población, asegurando:

El ‘Tesla Bot’ “tiene la intención de ser amigable y navegar a través de un mundo construido para humanos”

ELON MUSK

En ese sentido, Elon Musk subrayó que el ‘Tesla Bot’ será construido de una forma en que pueda ser fácilmente dominado, si llegara a representar algún peligro.

¿Cuándo estará listo el prototipo del ‘Tesla Bot’?

Durante la presentación del ‘Tesla Bot’, que no fue anunciada previamente, apareció una persona disfrazada como el robot humanoide.

Esto provocó que los asistentes creyeran que todo se trataba de una broma, pero Elon Musk confirmó que es un proyecto real de la empresa.

Tan es así, dijo el multimiollonario dueño de SpaceX, que probablemente el próximo año ya esté listo un prototipo del ‘Tesla Bot’.

Aunque Elon Musk bromeó sobre los peligros que podría representar el ‘Tesla Bot’, él mismo ha expresado su preocupación sobe el desarrolla de la IA.

En específico, el empresario se ha dicho en contra del uso de robots como armas, advirtiendo que podrían convertirse en el “mayor riesgo al que nos enfrentamos como civilización”.

 

SDP

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas