En Chiapas, CNTE evita que AMLO llegue a su “mañanera”

México.- Hoy, en Chiapas, el presidente López Obrador no pudo llegar al sitio en donde se desarrolló la conferencia de medios programada, ya que militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron el paso de su caravana vehicular.

El presidente dijo, a través de videollamada, que no puede ser rehén de nadie ni someterse a ningún grupo de interés. Dijo que es un asunto más de intereses políticos y preguntó a las bases magisteriales si merece ese trato.

El presidente transmitió un mensaje por celular porque, de plano, no pudo entrar al sitio en donde se debió realizar la reunión del gabinete de seguridad.

López Obrador dijo que no entraría al sitio por la fuerza ante los excesos de los manifestantes a la investidura presidencial.

“En fin, no tenemos pendientes con los maestros; este es un asunto más de intereses políticos. A mí me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases analizaran esta situación si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco que se me dé este trato. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente ni se preocupe de nada, yo tengo mi conciencia tranquila y además estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos”, dijo el presidente.

“Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad, mafiosas con ningún grupo de interés creado”, concluyó el mandatario.

El Arsenal

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el