Margarita Zavala impulsará acciones en pro de la reactivación económica y la salud

México.- La diputada electa Margarita Zavala Gómez del Campo (PAN) impulsará en la LXV Legislatura acciones afirmativas en pro de la reactivación económica y la salud, a fin de combatir la falta de medicamentos y el déficit hospitalario.

“Hemos decidido priorizar dos temas fundamentales: la reactivación económica y la salud, en términos del desabasto de medicinas y déficit hospitalario; desabasto que tiene su expresión más cruel en la falta de medicinas para niños y niñas con cáncer”, indicó.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la credencialización de las y los diputados de la LXV Legislatura, sostuvo que también existe un consenso generalizado para recuperar las instancias infantiles, sobre todo en un contexto donde las mujeres se integran al mercado laboral.

“Creo que fue un error haberlas quitado y, en autocrítica, es elemental echarlas a andar, más en un momento en donde la reactivación económica obliga la integración al mercado laboral de las mujeres”, apuntó.

Cuestionada sobre la ley de revocación de mandato, Zavala Gómez aseveró que esta figura no empodera al ciudadano, sino al propio gobierno. “No es democracia participativa, más bien juega con la estabilidad de un país y no ayuda a las decisiones de Estado”.

“Siempre me opuse a la revocación de mandato. Respecto de la ley, afortunadamente y gracias al bloque opositor y a la alianza ‘Va por México’, la ley reglamentaria se verá en este congreso”, subrayó.

Referente al proceso que se lleva a cabo en contra de Ricardo Anaya, la diputada electa aseveró que se está violando el debido proceso, lo que evidencia la aplicación de “una justicia selectiva” que anula la democracia y libertad.

“Lamento que se esté persiguiendo a los opositores porque se está violando el debido proceso, además son principios elementales que no deberíamos dejar pasar que se violen todos los días, todas las mañanas”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas