Por agresión a alcaldes, PAN pide a Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia de Martí Batres

Ciudad de México.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó su solidaridad a los alcaldes electos de oposición que ayer fueron agredidos por policías de la ciudad de México y exigió a la Jefe de Gobierno una disculpa pública y la renuncia del Secretario de Gobierno, quien ordenó el operativo policiaco.

“Martí Batres, ya tuvo su debut, tendría que tener su despedida. Como Dirigente nacional del PAN yo le exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del represor Martí Batres, no puede ocurrir, no puede ser, porque la agresión contra Lía Limón, contra nuestros alcaldes y alcaldesas, es la agresión contra los citadinos que votaron por ellos”, demandó.

En rueda de prensa para acompañar a los alcaldes agredidos, Cortés Mendoza dijo que los hechos de ayer son absolutamente inaceptables y lamentó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vaya literalmente de mal en peor, porque no está gobernando, sino busca debilitar a las y los alcaldes electos.

Está buscando, aseguró, concentrar el poder, siguiendo el ejemplo del Presidente de la República y vulnerando la voluntad de los ciudadanos que votaron por la oposición en 9 alcaldías de la capital del país.

“Este operativo no tuvo que agredir, no tuvo que violentar y lo que estaban buscando era simple, evitar un albazo de último momento para concentrar más el poder de la Ciudad de México, el detrimento de las alcaldías, por eso vengo a expresar mi respaldo, mi solidaridad, a todas las alcaldesas, a todos los alcaldes”, agregó.

El Presidente del PAN señaló que, ante estos hechos, tenemos que levantar la voz, tomarnos de la mano y exigir todos juntos que esta ciudad habló el 6 de junio y reprobó el ejercicio del gobierno capitalino, y que esta ciudad puso alcaldesas y alcaldes al mando que deben ser escuchados y tomados en cuenta.

Con información del PAN

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició