Respetará PAN decisión de las autoridades judiciales respecto al caso del diputado electo Jorge Romero Vázquez

Dip. Jorge Romero (PAN)

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, aseveró que su bancada respetará la decisión de las autoridades judiciales en torno al caso del diputado federal electo Jorge Romero Vázquez, quien fue denunciado por la presunta violación de una joven, ante la Fiscalía General de Guanajuato.

“En Acción Nacional siempre actuaremos en apego a la legalidad y en favor de la impartición de justicia”, afirmó en un comunicado.

En cuanto a la toma de protesta del diputado suplente de Romero Vázquez, externó el apoyo y respaldo a la postura del dirigente estatal del partido en esa entidad, el también diputado federal Román Cifuentes Negrete, quien consideró que un cargo no debe ser, bajo ninguna circunstancia, impedimento para el curso de una investigación.

“Salvador Tovar Vargas será quien, el día de hoy, 1 de septiembre, en la sesión de instalación del Congreso General, actúe en representación de las y los guanajuatenses, en la Cámara de Diputados. Creemos que es lo correcto hasta en tanto no se resuelva la situación jurídica del diputado electo propietario imputado”, señaló el líder parlamentario.

Asimismo, se pronunció a favor de que se realice una investigación justa, certera y apegada a derecho, a fin de que se esclarezcan los hechos y se determine la situación jurídica de Jorge Romero Vázquez, en estricto cumplimiento de los derechos humanos, preservando el debido proceso.

Finalmente, el diputado panista reiteró el compromiso de su bancada en la defensa de los derechos de las mujeres, ya que es un tema prioritario en su agenda legislativa.

“Reprobamos todos los actos de violencia contra las mujeres, que atente contra su integridad y sus derechos. Seguiremos trabajando por un país libre de violencia contra las mujeres, donde nadie esté por encima de la ley, donde nuestras niñas y mujeres estén seguras, y se respete el Estado de derecho”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas