El PAN es “casi fascista”, dice AMLO al referirse a visita de Santiago Abascal (Vox)

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador hizo referencia a la reunión que sostuvieron senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con Santiago Abascal, dirigente del partido español Vox. Esto muestra, según el presidente, que el PAN es lo mismo que ese grupo: “ultra conservadores, casi fascistas”.

López Obrador lamentó que en España esté retoñando el franquismo y dijo: “Ayer vinieron unos extremistas de España, el Vox que se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban, los del PAN, otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultra conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España, muy lamentable el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto”.

Esto que esta retoñando es lo peor, “son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos”, dijo el presidente.

“Vox es equivalente al Yunque, ultra conservador, pero en México hay libertades. Aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica como antes el artículo 33 constitucional, el cual dispone la expulsión para aquellos extranjeros que se inmiscuyan en asuntos internos de México, se le deporta. Eso se aplicó durante el porfiriato, la revolución, durante décadas”, sostuvo López Obrador.

El Arsenal
Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a