AMLO envía mensaje a Santiago Abascal: “están abiertas las puertas del país”

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno no ha expulsado a ningún extranjero: “nosotros nunca vamos a aplicar el artículo 33 de la Constitución; no lo hemos aplicado y no se va a aplicar por lo que corresponde a nuestras facultades”.

Al exponer su postura frente al partido Vox, organización conservadora española, el mandatario sostuvo que México es un país libre: “Le digo al señor de Vox (Santiago Abascal), si quiere venir están abiertas las puertas del país. Son bienvenidos todos los extranjeros aunque sean opositores, no tenemos nada de que avergonzarnos, este es un gobierno transparente, se garantizan todas las libertades. Puede venir el señor Mario Vargas Llosa, el señor Abascal. Pueden venir los opositores representantes de la derecha, pro fascistas, racistas, todos, están garantizadas las libertades”.

Asimismo, López Obrador dijo, en referencia a la organización de derecha Vox, que el “conservadurismo casi es sinónimo de corrupción. Es un pensamiento individualista”.

El presidente lamentó “que en España esté retoñando el franquismo, y con todo respeto a los dirigentes. ¡En política hay que anclarse, no hay que zigzaguear!”

Finalmente, López Obrador celebró que los dirigentes de Vox “hayan decidido actuar con autenticidad, es decir que no opten por la simulación o la hipocresía; que digan somos fascistas o somos anticomunistas abiertamente. Eso se reconoce. Eso es el pensamiento conservador y aquí en México en todas partes, es el pensamiento que sostienen muchos en lo privado y en los partidos. Manejan ese pensamiento de la puerta hacia adentro, son de closet”.

El Arsenal

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició