Hormona producida durante el ejercicio podría combatir el Alzheimer

México.-Un nuevo estudio publicado en ‘Nature Metabolism’, comprobó que el ejercicio evita enfermedades del cerebro como el Alzheimery la demencia.

Y es que el al hacer ejercicio se produce una hormona  en los músculos, la cual puede pasarse al cerebro mejorando la función de las neuronas.

¿Cómo ayuda el ejercicio al cerebro?

Según los científicos el ejercicio produce una hormona en los músculos y otros tejidos la cual viaja al cerebro dando inicio a ciertos procesos que mejoran la salud del cerebro.

La hormona, la cual hasta hace poco era desconocida, es capaz de pasar por la red de vasos sanguíneos que separa nuestro cerebro del resto del cuerpo.

Esta nueva hormona fue llamada por los investigadores irisina, esto en honor a Iris, la diosa mensajera de la mitología griega.

Y se cree podría utilizarse para desarrollar medicamentos los cuales  podrían frenar el deterioro cognitivo o aumentar la capacidad en personas con Alzheimer o demencia.

Sin embargo para esto, dijeron los autores aún se necesitan más investigaciones para determinar: cuánto o qué tipo de ejercicio podría incrementar los niveles de la irisina.

¿Qué funciones tiene la hormona durante el ejercicio?

Está hormona comúnmente se dirige al tejido graso, donde es absorbida por las células adiposas, lo cual contribuye a convertir la grasa blanca ordinaria a un color marrón.

Y esta grasa marrón, desde el punto de vista metabólico explica el estudio, es mucho más activa por lo cual quema un gran número de calorías.

Es decir, esta hormona es la que estimula metabolismo al momento de hacer ejercicio y se cree ayuda a mejorar la salud del cerebro.

Pues la falta de la hormona en en ratones y cerebros humanos estudiados ‘post mortem’, fue una característica detectada en personas con Alzheimer.

 

Por Sonia Meneses

SDP

 

 

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario