¿Cuánto tiempo debo esperar para aplicarme la segunda dosis covid?

México.-Muchas de las vacunas contra el covid requieren al menos de dos dosisi para establecer una mejor protección contra el covid y evitar las hospitalizaciones en caso de contraer la enfermedad.

Cabe señalar que la idea de la vacuna es evitar que se presenten cuadros fuertes de coronavirus, pero no es sinónimo de inmunidad. Es por eso que en muchos países se pide a la población seguir usando el cubrebocas pese a tener el esquema completo de vacunación.

En este artículo te mostramos cuál es el tiempo de espera entre las distintas dosis de las vacunas covid y la segunda dosis.

SINOVAC

La vacuna china requiere un mínimo de cuatro semanas entre ambas dosis.

AstraZeneca

La vacuna del famoso laboratorio necesita al menos 56 días luego de la aplicación de la primera vacuna para poder aplicar la segunda dosis.

Sputnik V

La segunda dosis de la vacuna covid de Rusia necesita 21 días después de aplicar la primera dosis.

Pfizer – BioNTech

Luego de aplicarse la primera dosis de la vacuna covid de Pfizer se necesita 42 días para la segunda.

Moderna

Por último, la vacuna estadunidense necesita un intervalo de al menos 28 días de diferencia entre la primea y la segunda vacuna.

¿Qué pasa si no me pongo la segunda dosis a tiempo?

Si bien, los intervalos de vacunación pueden ser muy amplios y tener incluso varias semanas, lo cierto es que es muy importante tener el esquema completo para evitar riesgos.

En caso de no tener las dos vacunas a tiempo existe la posibilidad de que no se logre la inmunidad necesaria contra el coronavirus.

De hecho, algunos estudios han demostrado que un porcentaje considerable de los pacientes hospitalizados no contaban con el esquema completo de vacunación.

 

Excelsior

(Visitado 52 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Vitacilina descontinuada?

México.-En redes sociales se ha revelado que varios usuarios están acusando de un desabasto o descontinuación de la pomada Vitacilina en México. Reportes en redes