Gobierno de Hidalgo pide evacuar zonas cercanas a Río Tula: hay riesgo de inundación

Hidalgo.- El Gobierno de Hidalgo está llevando a cabo una enorme campaña de comunicación y de evacuación de la gente que vive en las zonas aledañas al Río Tula, pidiéndole que desaloje sus domicilios debido a una alerta de inundación por la creciente de agua tras el desfogue de una presa en el Estado de México.

Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula y Tlahuelilpan son los principales municipios que se considera que están en riesgo, de acuerdo con las autoridades estatales y de protección civil.

“Se pide a la población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua a evacuar sus domicilios, ya que se avecina una creciente de agua”, dijo el Gobierno de Tula de Allende.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan también alertó a los pobladores sobre el riesgo de inundación por el desbordamiento de la presa.

El gobierno del Estado informó:

“Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”, publicó en Twitter el Gobernador Omar Fayad.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el