Gobierno de Hidalgo pide evacuar zonas cercanas a Río Tula: hay riesgo de inundación

Hidalgo.- El Gobierno de Hidalgo está llevando a cabo una enorme campaña de comunicación y de evacuación de la gente que vive en las zonas aledañas al Río Tula, pidiéndole que desaloje sus domicilios debido a una alerta de inundación por la creciente de agua tras el desfogue de una presa en el Estado de México.

Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula y Tlahuelilpan son los principales municipios que se considera que están en riesgo, de acuerdo con las autoridades estatales y de protección civil.

“Se pide a la población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua a evacuar sus domicilios, ya que se avecina una creciente de agua”, dijo el Gobierno de Tula de Allende.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan también alertó a los pobladores sobre el riesgo de inundación por el desbordamiento de la presa.

El gobierno del Estado informó:

“Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”, publicó en Twitter el Gobernador Omar Fayad.

Con información de las redes sociales

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas