Ana María Esquivel (PAN) propone reformar la Ley General de Salud en materia de prevención del suicidio

México.- La diputada Ana María Esquivel Arrona (PAN) presentó, desde tribuna, una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a fin de promover programas de prevención del suicidio.

En la propuesta, la diputada señaló que de acuerdo con el reporte del impacto de la pandemia en niñas, niños y adolescentes que emitió el Gobierno Federal, en 2020 hubo mil 150 suicidios de menores de edad.

Los suicidios de niñas y niños entre 10 a 14 años aumentaron 37 por ciento, y 12 por ciento en mujeres adolescentes entre 15 y 19 años, especificó.

Señaló que esta iniciativa subsanará una omisión de la ley e impulsará acciones encaminadas a la detección y atención de los casos de depresión y ansiedad en grupos de riesgo, a fin de prevenir el suicidio.

La propuesta de Esquivel Arrona se turnó a la Comisión de Salud para dictamen.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Renato Sales

Rubén Cortés. El nombramiento de Renato Sales como Fiscal en Campeche es (junto con el de Omar García, como jefe de la policía en la

Cuando Narciso llegó al poder

Boris Berenzon Gorn. A Jeannette Gorn, por uno y mil rencuentros  permanentes   El narcicismo tiene historicidad, pero no destino.  Narciso navega con libertad de