PAN, en contra de la discusión del desafuero del fiscal de Morelos; es una ilegalidad

México.- La diputada Anabey García Velasco (PAN) señaló que su bancada votará en contra del dictamen de la declaratoria de procedencia, relacionada con Uriel Carmona Gándara, fiscal General de Morelos, toda vez que es una ilegalidad, ya que no se ha resuelto su procedimiento judicial.

Lo anterior en tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario respecto a la resolución del expediente de la Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/02/2020, relacionada con Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos.

Manifestó que su grupo parlamentario está a favor de eliminar aquellas disposiciones legales que limiten y dificulten la debida sanción de delitos cometidos por los servidores públicos.

No obstante, reiteró que la resolución de la Sección Instructora es ilegal y subrayó que las resoluciones que se deben emitir en esta Cámara deben estar revestidas del respeto estricto del principio de legalidad.

“Lo procedente es que el Pleno discuta un dictamen en el que se determine si hay lugar o no a proceder en contra del servidor público una vez acotado el procedimiento judicial”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Renato Sales

Rubén Cortés. El nombramiento de Renato Sales como Fiscal en Campeche es (junto con el de Omar García, como jefe de la policía en la

Cuando Narciso llegó al poder

Boris Berenzon Gorn. A Jeannette Gorn, por uno y mil rencuentros  permanentes   El narcicismo tiene historicidad, pero no destino.  Narciso navega con libertad de