Este 19 de septiembre es el Simulacro Nacional

Este domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional de 2021; ejercicio en el que participará la Ciudad de México, por lo que se activará la Alerta Sísmica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informaron que este ejercicio tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros.

Una vez que se escuche la Alerta Sísmica, la población en general deberá activar los protocolos internos de protección civil, en tanto que el Gobierno capitalino pondrá en marcha el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica y en consecuencia se instalará el Comité de Emergencia en el C5, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, se activará toda la coordinación territorial piramidal en las Alcaldías, en las Coordinaciones Territoriales y en los Cuadrantes de la ciudad.

Los objetivos del simulacro son fortalecer la preparación y respuesta de la población y el Gobierno de la Ciudad de México ante sismos; fortalecer la cultura de la prevención; además de evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica e impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección.

Destacaron que durante la realización del segundo Simulacro Nacional 2021 se deberán implementar medidas preventivas contra el COVID-19 como el uso correcto de cubrebocas, mantener una sana distancia y usar gel antibacterial o sanitizante.

 

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas