Presidente iza bandera en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento a media asta de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 se septiembre de 1985 y de 2017.

El jefe del Ejecutivo guardó un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron la vida a causa de los terremotos.

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; del comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

El viernes, en conferencia de prensa matutina, el presidente invitó a la población a participar en el Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo este día a las 11:30 horas con el objetivo de reforzar la prevención.

 

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ayotzinapa: van por Murillo Karam

Francisco Garfias.  Por supuesta omisión y negligencia en el caso de de Ayotzinapa –ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014–, el gobierno de

El abuso en el Caso Iguala

Rubén Cortés.  Ocho años después, el grupo político que hoy gobierna admitió que los 43 del Caso Iguala están muertos, aunque desde el día del crimen armó,