“México está dispuesto a recibir a haitianos, siempre y cuando respeten la ley”: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard / SRE

México.- Hace unas horas, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que el Gobierno de México “no tiene inconvenientes” en acoger a migrantes haitianos, “siempre y cuando respeten las leyes”. Dijo esto en medio de la crisis que ha dejado a decenas de miles de migrantes varados en las fronteras norte y sur de México.

Marcelo Ebrard dijo lo anterior durante un encuentro con los medios de comunicación. “México no tiene inconveniente en que puedan estar en nuestro país, siempre y cuando respeten las leyes de México”, enfatizó.

Sus declaraciones ocurren después de que cerca de 13 mil migrantes irregulares, en su mayoría haitianos, quedaron retenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos en un campamento improvisado bajo el puente internacional que une Del Río, Texas, con Ciudad Acuña, en Coahuila.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició