Luis Mendoza (PAN) pide redireccionar 9% del presupuesto de proyectos del Gobierno Federal a un Seguro de Desempleo

Luis Mendoza

México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) pidió que del monto destinado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 a los proyectos del Gobierno Federal, se redireccione 9 por ciento hacia la creación de un Seguro de Desempleo.

“Debido a la crisis económica que vive México agravada por la pandemia de Covid-19, es necesario contar con medidas inmediatas que contribuyan a disminuir la desigualdad entre las familias”, señaló en un comunicado.

El legislador recordó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reportó que en la Ciudad de México 126 mil 452 jóvenes de entre 15 y 29 años estaban desocupados de abril a junio de este año.

“El desempleo, sumado a la crisis sanitaria, la incapacidad en el manejo de la pandemia y la división, está llevando a México a una crisis social en todos los aspectos”, dijo Luis Mendoza.

Argumentó que la propuesta de Acción Nacional es totalmente viable, dirigir el 9 por ciento del presupuesto de los proyectos faraónicos como la Refinería Dos Bocas, la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

“En el país tenemos prioridades que para 2 millones y medio de familias significa tener comida, vestido y sustentar las necesidades más elementales”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El lugar de cada quien

Rubén Cortés. La crítica del árbitro de la democracia al Congreso por no funcionar como contrapeso del Ejecutivo, saca a flote el error de parte