Toro Ferrer se deslinda del asesinato de magistrado Enrique Pacheco, espera una investigación objetiva y castigo a culpables 

Oaxaca.- Luis Enrique Vargas Toro, José Antonio Moreno Toro y Víctor Cartas Martínez, abogados de Enrique Toro Ferrer, acusado en un medio de circulación  nacional como uno de los  probables  responsables del asesinato del magistrado Enrique Pacheco Martínez, negaron todos los señalamientos en contra de Toro Ferrer, argumentando que la misiva carece de legitimidad, tiene un origen dudoso y no pudo ser enviada por la familia de la víctima.

 

En conferencia de prensa, en donde leyeron una carta que envió Toro Ferrer desde prisión, el también abogado recordó que Pacheco Martínez fue su compadre y  amigo, además de que siempre tuvieron un trato de hermanos.

“Su muerte me llena de pesar porque no hay persona que merezca esta grave situación, quien lo haya hecho merece el castigo correspondiente, por eso espero una investigación objetiva y que se castigue a los responsables”, escribió Toro Ferrer.

Al lamentar este asesinato, pidió esperar  el resultado de las investigaciones, ya que lo están señalando sin fundamento.

Los abogados  manifestaron que una publicación no puede señalar culpables,  por lo que serán las  autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades.

Recordaron que el detenido enfrenta un proceso por una acusación de despojo y agresiones contra el caricaturista del Imparcial, José Bolaños.

Sobre este  caso, precisaron  que no se realizó ninguna acción ilegal, por lo que se está dirimiendo en los juzgados y esperaban que  la justicia se aplique como la ley ordena.

Puntualizaron  que habían sostenido charlas con un familiar  del magistrado y les comentó que esta carta era ajena a ellos.

Cabe mencionar que en días pasados, en una publicación del diario Excélsior firmado por Andrés Becerril en donde el magistrado asesinado lo vincula junto con su suegro Aurelio Torres y Jesús Adrián Vásquez Ramírez a quienes señaló de ser los autores de amenazas de muerte en su contra.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 199

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició