Toro Ferrer se deslinda del asesinato de magistrado Enrique Pacheco, espera una investigación objetiva y castigo a culpables 

Oaxaca.- Luis Enrique Vargas Toro, José Antonio Moreno Toro y Víctor Cartas Martínez, abogados de Enrique Toro Ferrer, acusado en un medio de circulación  nacional como uno de los  probables  responsables del asesinato del magistrado Enrique Pacheco Martínez, negaron todos los señalamientos en contra de Toro Ferrer, argumentando que la misiva carece de legitimidad, tiene un origen dudoso y no pudo ser enviada por la familia de la víctima.

 

En conferencia de prensa, en donde leyeron una carta que envió Toro Ferrer desde prisión, el también abogado recordó que Pacheco Martínez fue su compadre y  amigo, además de que siempre tuvieron un trato de hermanos.

“Su muerte me llena de pesar porque no hay persona que merezca esta grave situación, quien lo haya hecho merece el castigo correspondiente, por eso espero una investigación objetiva y que se castigue a los responsables”, escribió Toro Ferrer.

Al lamentar este asesinato, pidió esperar  el resultado de las investigaciones, ya que lo están señalando sin fundamento.

Los abogados  manifestaron que una publicación no puede señalar culpables,  por lo que serán las  autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades.

Recordaron que el detenido enfrenta un proceso por una acusación de despojo y agresiones contra el caricaturista del Imparcial, José Bolaños.

Sobre este  caso, precisaron  que no se realizó ninguna acción ilegal, por lo que se está dirimiendo en los juzgados y esperaban que  la justicia se aplique como la ley ordena.

Puntualizaron  que habían sostenido charlas con un familiar  del magistrado y les comentó que esta carta era ajena a ellos.

Cabe mencionar que en días pasados, en una publicación del diario Excélsior firmado por Andrés Becerril en donde el magistrado asesinado lo vincula junto con su suegro Aurelio Torres y Jesús Adrián Vásquez Ramírez a quienes señaló de ser los autores de amenazas de muerte en su contra.

Redacción ADNsureste.info

(Visitado 42 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si es venganza, no es justicia

Por: Mariana Moguel Robles Aquí estoy. Sentada frente a una computadora tratando de desmadejar una maraña de pensamientos que hace años no dejan de perseguirme

Telmex, la joya de la corona

Por. José C. Serrano El cenit de las empresas paraestatales, en México, se alcanzó al finalizar el sexenio de José López Portillo (1976-1982), había 1150

¡No han resultado los abrazos!

Por. Raúl Flores Martínez La estrategia de los “Abrazos, No Balazos”, tal parece que no está dando resultado, tan claro es el poder del crimen