AMLO insiste en que se retire el “bloqueo” a Cuba

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en el retiro del “bloqueo” a Cuba por parte de Estados Unidos, asegurando que el país es consecuente en votar en la ONU en contra de lo que considera “una injusticia”.

“Son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos a ningún gobierno. Ahora con la independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos”, sostuvo el presidente.

El mandatario también recordó las críticas por la invitación al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al desfile del 16 de septiembre, y el lugar en el que fue colocado Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

“El presidente Díaz-Canel estaba en el presidio el día 16 porque así tiene que ser, porque es el presidente de Cuba y fue invitado especialmente por nosotros y tenía que estar, y los embajadores en otro lugar y como el embajador de EU estaba donde estaban los otros embajadores. Sacaron de muy mala fe las fotos”, dijo.

“Ayer en la inauguración de la Feria Aeroespacial ahí estuvo con nosotros el embajador de EU en México, que es un a buena persona a quien le tenemos respeto y con quien estamos llevando a cabo trabajos de comunicación constante para mejorar las relaciones”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas