NASA buscará agua en cráter lunar

México.-El cráter Nobile de la Luna ha sido elegido por la NASA para iniciar sus exploraciones con un rover en busca de agua y otros recursos.

De acuerdo a la NASA, el cráter Nobile se formó  cuando colisino con otro cuerpo celeste más pequeño y está cubierto casi perfectamente por sombras, permitiendo la existencia de hielo.

Existen cráteres en la Luna que rodean a Nobile que podrán proporcionarle al rover VIPER ubicaciones para investigar agua y otros recursos.

Busquéda de agua en la Luna es parte del programa Artemis de la NASA

Esta nueva investigación con el rover VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) de la NASA para la búsqueda de agua en la Luna, forma parte del programa Artemis.

Se espera que el rover VIPER de la NASA sea lanzado a bordo del cohete Falcon Heavy de SpaceX, siendo el módulo de aterrizaje Griffin de Astrobotic, bajo licencia de los Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar de la NASA quien entregue el rover en la Luna.

Según varias investigaciones recientes, el polo sur de la Luna es una de las regiones más frías del sistema solar.

Es decir qué hasta el momento, ninguna misión anterior a la superficie de la Luna ha explorado antes esta región.

Científicos estudian cráter lunar con ayuda de aparatos remotos

Los científicos solo han podido estudiar esta parte de la Luna -en donde se planea buscar agua con el rover- utilizando instrumentos de detección remota.

Entre ellos se incluyen el Orbitador de Reconocimiento Lunar y el Satélite de detección y observación de cráteres lunares de la NASA.

Estos datos obtenidos han ayudado a los científicos a concluir que existe hielo y recursos potenciales en el cráter lunar y el área permanente de la sombra cerca de los polos.

Y, tras un exhausto análisis, la zona montañosa del cráter Nobile fue seleccionada como sitio de aterrizaje del rover VIPER de la NASA debido a su terreno accesible para los vehículos exploradores y a los sitios cercanos de interés científico.

Por Mariana Gutierrez

 

SDP

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el