Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la vacunación contra COVID-19 en menores de de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna comorbilidad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se tiene estimado inmunizar con la vacuna Pfizer-BioNTech a entre 750 mil a un millón 500 mil menores.

Informó que el 1 de octubre iniciará el registro en mivacuna.covid.gob.mx. Se considerarán como prioritarias aquellas personas menores cuyas enfermedades crónicas aumentan el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y defunción:

  • Inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, entre otras).
  • Enfermedad Pulmonar Crónica Grave
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
  • Enfermedad neurológica crónica
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor)
  • Anomalías genéticas o cromosómicas
  • Embarazo adolescente

 

  • En el marco de las celebraciones por el 211 aniversario del inicio de la Independencia, el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, envió su felicitación a México.
  • El primer mandatario criticó los 571 millones de pesos que recibieron los investigadores del Conacyt, durante la administración asada, al señalar que les servía para pagar sus lujos.

“La organización civil recibió alrededor de 100 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología y 471 millones parea cubrir gastos de operación entre los que se incluían choferes, celulares, servicios de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero”, describió.

“Como tenían mucha influencia y buenas agarraderas, y buenas relaciones con los medios y con la intelectualidad orgánica del régimen, era una especie de chantaje y se les tenían que entregar estos fondos; y cuando ya desaparece eso, que ya no hay esas extravagancias, esos lujos, el derroche, pues entonces se inconforman y se quejan de que no se invierte en la ciencia, que no nos importa la innovación tecnológica”, detalló.

  • La “ONU se está tardando” en intervenir en Haití, consideró el Ejecutivo federal, pues las condiciones de violencia obligan a su población a abandonar su país, lo que ocasiona un problema migratorio.

“Buscar la forma de que intervenga Naciones Unidas, porque hay un completo desgobierno en Haití, hay muchísima violencia, bueno, asesinan al presidente, y hay bandas de delincuentes en Haití, no se puede olvidar eso. No es solamente es atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, por necesidad y por la violencia.

“Entonces, hay que hacer algo, y aquí la ONU se está tardando. Es lo mismo. ¿Y dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?, porque no es dar la espalda, voltear para otro lado, hay que atender los problemas, eso es lo que se está proponiendo”, refirió.

  • El primer mandatario informó que realizará una serie de giras en la Ciudad de México, comenzando el día de en Xochimilco, en donde se reunirá con beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Así mismo, la próxima semana inaugurará sucursales del Banco del Bienestar en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A Madero.

“La semana próxima vamos a inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México. Creo que voy a ir a Tláhuac, a Iztapalapa y a Gustavo A. Madero”.

 

Redacción

 

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas