Habrá festival en el Zócalo capitalino para conmemorar 200 años de la Independencia de México

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el General Luis Cresencio Sandoval anunció que este lunes, a partir de las 20:00 horas, se realizará un festival en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de los 200 años de la Independencia de México, donde habrá representaciones históricas, baile, canto y videomaping.

“En estos 200 años de la consumación de la Independencia de México el día de hoy de 8 a 10 de la noche estaremos haciendo una representación histórica aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución”, dijo el general. El evento estará dividido en la parte protocolaria, una representación histórica y posteriormente una parte musical.

“La representación histórica consiste en la escenificación de siete pasajes de nuestra historia que llevaron a la consumación de la Independencia del país, del periodo prehispánico al virreinato, el grito de Independencia, los sentimientos de la nación”, informó el militar.

“También el ideal de Vicente Guerrero de ‘la patria es primero’, el plan de Iguala, los tratados de Córdoba, la entrada triunfal del ejército trigarante y la firma del acta de Independencia. Se emplearán para esta parte de la representación medios tecnológicos para la protección de videomaping”, concluyó el uniformado.

El Arsenal

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas