Personal Militar localizó plantíos de mariguana en Ciudad Guerrero, Chihuahua

Méxicos.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, localizaron siete plantíos de mariguana con una superficie total aproximada de 174,000 m², en el municipio de Guerrero, Chih.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, con base en mecanismos de inteligencia, localizó a inmediaciones del poblado de Piedras Azules de Tomochi, municipio de Guerrero, Chih., los plantíos de referencia, así como un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola.

La cosecha de los plantíos equivaldría a 22,100 kilogramos de mariguana, lo que tendría un precio estimado en el mercado nacional de $35’448,400.00 (TREINTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por lo anterior, se procedió con la destrucción de los plantíos por el método de mano de obra e incineración.

El Ejército Mexicano y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Con información de la SEDENA

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Sep.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la titular de la Comisión Nacional de Cultura