Inés Gómez Mont y Manuel Álvarez Puga: Ordenan la detención de 10 implicados en la trama de lavado

México.- Un juez federal ordenó la detención de 10 implicados en el caso de Inés Gómez Mont  y su esposo, Álvarez Puga.

La conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga son acusados por la FGR por los delitos de:

  • Desvío de recursos públicos
  • Lavado de dinero
  • Peculado

El martes 28 de septiembre fue confirmada la liberación de 10 ordenes de aprensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de:

  1.  Eduardo Guerrero Duran, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS)
  2. Jorge Arnaldo Nava López, ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS
  3. Jesús Gabriel Pérez, ex director general de Desarrollo Tecnológico
  4. Emanuel Castillo Ortiz, ex responsable de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS
  5. Héctor Osvaldo Zorrilla
  6. Yaneli Eunice Delgado
  7. Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración del OADPRS
  8. Jesús Reyes Orta Sierra
  9. Armando Montes
  10. Ricardo Contreras

Las 10 ordenes de captura fueron giradas por el juez de control Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Álvarez Puga habría desviado cerca de 2 mil 950 millones de pesos por medio de contratos ficticios

De acuerdo con las investigaciones, los funcionarios estuvieron involucrados en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos a empresas vinculadas a Álvarez Puga.

El desvío de recursos fue realizado mediante contratos otorgados para la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS.

Presuntamente para diversos penales federales así como la adquisición de la interconexión de otros tres centros federales de readaptación social.

La construcción de estos penales federales con capacidad para 20 mil internos se realizaría durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

 

SDP

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario