“El movimiento feminista es conservador y busca perjudicarme”, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, y al ser cuestionado sobre la marcha de ayer a favor del aborto legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el movimiento feminista comenzó a tener injerencia de personas con ideas conservadoras que, actualmente, buscan perjudicar a su gobierno.

“Hay que ver qué es lo que hay detrás porque hace unos dos años, cuando empezó el movimiento feminista, muchas mujeres participaron; pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras solo para afectarnos a nosotros, solo con ese propósito”, aseguró el presidente.

El presidente señaló que parece ser que el movimiento feminista no busca obtener el apoyo del pueblo, por lo que considera que no será un movimiento que genere cambios.

“Si fuera un movimiento realmente transformador lo que busca es la simpatía del pueblo. Una guerrilla, por ejemplo, siempre se apoya del pueblo, cuenta con el apoyo de las comunidades, los pueblos, hay una base de apoyo; si no, no podrían triunfar”, añadió.

“Hay que protestar, hay que manifestarnos y hay que participar pero sin violencia. La no violencia es una vía de lucha que funciona, lo dejaron acreditado dirigentes como Gandhi, Mandela, Martin Luther King, la resistencia civil pacífica”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició