Trump presenta demanda para que le regresen su cuenta de Twitter

Donald Trump presentó una demanda para que se le restablezca la cuenta en Twitter, cerrada por la red social, que lo acusa de haber instigado los disturbios registrados a principios de año en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, según documentos judiciales a los que accedió la AFP.

El expresidente estadounidense presentó la demanda el viernes en un tribunal de Florida, donde reside, en la que denunció «censura» contra él, lo que viola, según su opinión, su libertad de expresión, garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Twitter y otras redes sociales cerraron las cuentas del expresidente después de que una turba de partidarios de Trump entrara por la fuerza al edificio del Congreso el 6 de enero, con el objetivo de impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Horas antes de que se produjera el asalto, que dejó cinco muertos, Trump dio un discurso en el que insistió en que le habían robado las elecciones.

Twitter anunció la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump «de forma indefinida por el riesgo de nuevas incitaciones a la violencia» dos días después de la asonada contra el Capitolio.

La plataforma «ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inmenso, sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto», dice en la demanda, señalando que incluso los talibanes, en el poder en Afganistán, tienen una cuenta en Twitter.

Esa cuenta se abrió el 8 de agosto y «durante las semanas siguientes Twitter permitió a los talibanes tuitear regularmente sobre sus conquistas y victorias militares en todo Afganistán».

 

AFP

 

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Mamá de Heidi: un mes de dolor

Francisco Garfias.  Cristina Araceli Pérez Rodríguez, 25 años, es la mamá de Heidi, una niña de cinco años asesinada presuntamente por militares de gatillo fácil. 

Inflación llega a 8.62% en México

Fernando A. Mora Guillén.  Inflación llega a 8.62% en México. EE.UU. confirma retroceso de su economía en un 0.1% en el segundo trimestre. México evita

Miedos

Carlos J. Pérez García. Me da tristeza, aunque igual se vuelve un reto. Sí, vivir tranquilo era más fácil hace años, pero las cosas se